CIRUGÍA PEDIÁTRICA

A continuación una lista de los procedimientos que ofrece el SERVICIO DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA DEL OMNI HOSPITAL.

Los cirujanos pediátricos del OMNI Hospital realizamos una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos en las siguientes categorías: (la lista a continuación no es excluyente de otros procedimientos que no aparezcan en ella)

cirupedia

TRAUMA

El servicio de Cirugía Pediátrica es consultado de inmediato para cualquier víctima del trauma pediátrico con heridas graves y / o múltiples. Realizando las necesarias intervenciones quirúrgicas generales.

PARED TORÁCICA

El servicio de Cirugía Pediátrica evalúa y trata las deformidades de la pared torácica, incluyendo Pectus excavatum, Pectus carinatum, defectos esternales, el Síndrome de Poland, y otras deformidades congénitas y adquiridas.

CABEZA Y CUELLO

El servicio de Cirugía Pediátrica trata una variedad de enfermedades de la cabeza y cuello incluyendo Fistulas y Quistes branquiales, Labio leporino, Quistes del conducto tirogloso, Higroma quístico / Linfangioma, los ganglios linfáticos anormalmente aumentados de tamaño, masas del cuello, dermoides y quistes sebáceos, Torticollis congénita, trastornos de la tiroides y las glándulas paratiroides, y Anquiloglosia.

LOS GANGLIOS LINFÁTICOS

El servicio de Cirugía Pediátrica evalúa y trata quirúrgicamente ganglios linfáticos inflamados e infectados, secundarios a una variedad de condiciones que incluyen infecciones (por arañazo de gato, micobacterias atípicas, tuberculosis, estafilococo, estreptococo, y una variedad de otras bacterias), tumores (Hodgkin y no Hodgkin, las metástasis de otros tumores primarios), y linfadenitis idiopática.

ENDOCRINO

El servicio de Cirugía Pediátrica evalúa y trata los trastornos de la glándula tiroides, las glándulas paratiroides, las glándulas suprarrenales (tumores adrenales, glándulas hiperfuncionantes e hipofuncionantes, Feocromocitoma), páncreas (quistes y pseudoquistes, hiperinsulinismo, adenoma de células de los islotes, tumores).

GLÁNDULA MAMARIA

El servicio de Cirugía Pediátrica evalúa y trata las lesiones benignas de las mamas en los hombres (ginecomastia, aumento de las mamas, infecciones, anomalías congénitas) y mujeres (fibroadenoma, infección, inflamación, quistes, anomalías congénitas). Evaluación endocrina se obtiene cuando sea necesario.

GASTROINTESTINAL

El servicio de Cirugía Pediátrica evalúa y trata una amplia variedad de trastornos gastrointestinales congénitos y adquiridos. Las condiciones incluyen la estenosis pilórica hipertrófica, reflujo gastro esofágico, úlcera péptica, obstrucción duodenal congénita (atresia duodenal, estenosis, membrana antral, páncreas anular), atresia y estenosis del intestino delgado y grueso, íleo meconial, divertículo de Meckel, invaginación intestinal, mal rotación intestinal, obstrucción intestinal producida por el tumor o adherencias, síndrome de intestino corto, la duplicación intestinal, enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn), quistes mesentéricos y omentales, ascitis, enfermedades polipoides del tracto intestinal, enterocolitis necrotizante (NEC), apendicitis, enfermedad de Hirschsprung, ano imperforado, y los tumores del abdomen y del intestino, entre otros. Las técnicas laparoscópicas se utilizan cuando es apropiado.

TORAX

El servicio de Cirugía Pediátrica evalúa y trata una variedad de trastornos torácicos congénitos y adquiridos. Estos incluyen Hernia diafragmática congénita, Eventración diafragmática, quistes y tumores mediastínicos, quistes broncogénicos, agrandamiento de los ganglios linfáticos, el secuestro pulmonar, malformación adenomatoidea quística, Enfisema lobar congénito, empiema, neumotórax, quilotórax, primario y los tumores metastásicos del pulmón, quistes de duplicación esofágica, atresia esofágica y fístula traqueoesofágica (TEF), estenosis congénitas y adquiridas del esófago, cuerpos extraños esofágicos, rotura esofágica y perforación. Técnicas de laringoscopia, broncoscopia, esofagoscopia y toracoscopia se utilizan cuando es necesario.

PARED ABDOMINAL

El servicio de Cirugía Pediátrica evalúa y trata una variedad de defectos congénitos de la pared abdominal como la gastrosquisis, onfalocele, y el síndrome de Prune Belly.

HERNIAS

El servicio de Cirugía Pediátrica evalúa y trata una gran variedad de hernias: inguinal, umbilical, epigástrica y ventral.

TUMORES / ONCOLOGÍA

El servicio de Cirugía Pediátrica está íntimamente involucrado en el manejo y procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de las patologías oncológicas pediátricas. Estos incluyen el tumor de Wilms, Neuroblastoma, Hepatoblastoma, Carcinoma hepatocelular, Rabdomiosarcoma, Teratomas, Tumores adrenales, Tumores de ovario y Tumores testiculares. Además, el servicio está involucrado en la realización de biopsias para el diagnostico de las patologías malignas que no implican tratamiento quirúrgico y realiza los procedimientos de acceso vascular para los niños que requieren quimioterapia a largo plazo. (implantofix)

BAZO

El servicio de Cirugía Pediátrica evalúa y trata los trastornos del bazo incluyen esplenomegalia e hiperesplenismo de una variedad de trastornos hematológicos (anemia de células falciformes, esferocitosis hereditaria, enfermedad de Gaucher, la púrpura trombocitopénica idiopática (PTI), púrpura trombocitopénica trombótica (TTP), thalasemias, anemias hemolíticas autoinmunes), quistes, tumores y abscesos.

PANCREASL

El servicio de Cirugía Pediátrica evalúa y trata los trastornos del páncreas, incluyendo quistes, pseudoquistes, pancreatitis, neoplasias, hiperinsulinemia, adenoma de células de los islotes.

HIGADO Y VÍAS BILIARES

El servicio de Cirugía Pediátrica evalúa y trata los trastornos del tracto biliar, incluyendo ictericia del recién nacido atresia, biliar, quiste de colédoco, enfermedades de la vesícula biliar (cálculos biliares, colecistitis), obstrucción del conducto biliar común, los quistes y los tumores hepáticos, hemangioma hepático, hipertensión portal.

GENITOURINARIO

El servicio de Cirugía Pediátrica evalúa y trata los testículos no descendidos, torsión testicular, epididimitis, fimosis, extrofia cloacal, anomalías de la cloaca, fusión labial, hipertrofia del clítoris, genitales ambiguos, síndrome de Prune Belly. El servicio realiza regularmente los procedimientos de circuncisión.

TEJIDO BLANDO

El servicio de Cirugía Pediátrica trata y evalúa los defectos congénitos y adquiridos de la piel y tejidos blandos incluyendo quistes, nódulos, lesiones pigmentadas / nevos, hemangioma, linfangioma / higroma quístico.

LA CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA (laparoscopia, toracoscopia, endoscopia)

El Servicio de Cirugía Pediátrica del OMNI Hospital está equipado para realizar Toracoscopías y Laparoscopías desde la edad neonatal, siendo el único hospital privado con instrumental para ello.