La CLÍNICA DEL SUEÑO Y CENTRO ESPECIALIZADO DE NEUROLOGÍA brinda servicios integrales en el estudio de los trastornos del sueño y alteraciones en la actividad eléctrica cerebral, relacionadas al Sistema nervioso central, respiratorio y muscular a través de pruebas diagnósticas que estudian los distintos trastornos del sueño, nervios, músculos y cerebro que permitan identificar los orígenes de la enfermedad y su adecuado manejo, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente.

NUESTROS SERVICIOS:

ELECTROMIOGRAFIA CON VELOCIDAD DE CONDUCCION EN EXTREMIDADES Y FACIAL

Es una prueba diagnóstica neurofisiológica cuya realización tiene como finalidad conocer el funcionamiento del sistema nervioso periférico (músculos y nervios y nervios que los inervan), lo que permite determinar si tal funcionamiento es adecuado o no, es decir, si la situación es normal o hay alguna alteración patológica. Consiste en el registro gráfico de la actividad eléctrica de los diferentes músculos del cuerpo.

VIDEO ELECTROENCEFALOGRAMA PROLONGADOS

El video-electroencefalograma (V-EEG) es el registro sincrónico y simultáneo de la actividad eléctrica cerebral y la actividad conductual del sujeto; constituye una herramienta de gran utilidad en la determinación de la naturaleza (epiléptica o no) de los eventos paroxísticos .

en neurología, y ofrece una caracterización objetiva del evento a partir de una adecuada correlación electro-clínica.

POLISOMNOGRAFIA NOCTURNA CON OXIMETRIA DE PULSO MONITOREO DE APNEAS DE SUEÑO

CALIBRACION DE CPAP

La polisomnografía es un estudio indoloro para el paciente, mediante el cual se evalúan simultáneamente diversas variables fisiológicas (actividad cerebral, cardíaca y respiratoria, tono muscular, movimientos oculares, movimientos anormales, sonidos, etc.) mientras la persona duerme. Con frecuencia cuando la gente dice “estudio o cura del sueño” se refiere a este tipo de estudio.

¿Para qué sirven los estudios del sueño?

Un estudio del sueño busca descubrir si usted tiene alteraciones en las ondas cerebrales, en la respiración, cómo son sus ronquidos, si hace pausas respiratorias, si mueve mucho las piernas, si tiene movimientos o conductas extrañas y si la estructura y calidad de su sueño son adecuadas. En otras palabras, como es la calidad de su sueño.

POTENCIALES EVOCADOS

Los potenciales evocados son técnicas de registro neurofisiológico que tienen una finalidad exclusivamente diagnóstica. En este sentido ayudan a detectar alteraciones de las vías sensitivas que pueden indicar la existencia de lesiones, y también a determinar las causas de las mismas. Lo que la técnica de los potenciales evocados registra son datos objetivos, y por tanto concluyentes, de manera que el valor diagnóstico de la técnica es elevado.

Nuestra unidad realiza los siguientes potenciales evocados:

• POTENCIALES EVOCADOS SOMATOSENSORIALES
  • POTENCIALES EVOCADOS VISUALES