Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Lem Internacional 2017: “OPTIMIZAR LA COMPILACIÓN Y EL USO DE LOS DATOS SOBRE SST”

Una contribución al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible No.8 de las Naciones Unidas.

La campaña de la OIT del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo para 2017 se centra en la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo (SST).

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra anualmente el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Omni Hospital, reconoce la responsabilidad compartida de las principales partes interesadas y los anima a promover una cultura preventiva de seguridad y salud y a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, con el fin de prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y de esta manera, conseguir que sus trabajadores regresen con seguridad a sus hogares al final de cada día de trabajo.

Por esto, Omni Hospital dentro de su Política Integral, privilegia la seguridad y salud en el trabajo, en tal virtud, el hospital, dentro de su estructura organizacional cuenta con Servicio Médico y Unidad de Seguridad y Salud, liderados por profesionales especializados en cada materia.

El compromiso de la Dirección del Hospital, ha permitido implementar e integrar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, tomando como referencia las directrices de la Organización Internacional de Trabajo, el Instrumento Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo y el marco legal vigente en el Ecuador. Y no solamente esto, sino que también ha conseguido la certificación OHSAS 18001, demostrando así el cumplimiento de los requerimientos técnico-legales de esta normativa internacional respecto de la seguridad y salud en el trabajo.

Te invitamos a celebrar el Día Internacional de la Seguridad y Salud, fomentando desde tu puesto de trabajo, una cultura de prevención que nos permita seguir manteniendo los grandes logros obtenidos y continuar siendo un ejemplo a nivel empresarial en el Ecuador.