Invitación a Casa Abierta por conmemorar la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”

Desde 1992 la UNICEF y la OMS declararon del 1 al 7 de agosto de cada año “La Semana de la Lactancia Materna”, la cual es celebrada en más de 170 países, con la finalidad de fomentar la alimentación exclusiva de leche materna en los menores de 2 años y así mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Omni Hospital, en su compromiso de Honrar la Vida, se une a esta celebración mediante una Casa Abierta que se desarrollará los días 1,2 y 3 de agosto del año en curso, en horario de 11 de la mañana a 15h00.

Esta celebración tiene una relevante importancia, pues la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos recomendados por el médico acorde a la edad del niño.

Es por ello que a este acontecimiento queda invitado todo el público en general. Dicho evento se realizará en el lobby del edificio principal de Omni Hospital, en la planta baja. Habrá charlas de nutrición, stands, concursos y otras sorpresas más que usted no puede perderse.