Médicos del Omni Hospital fueron capacitados en investigación científica

Con el objetivo de afianzar sus conocimientos en la investigación científica para la conformación del Comité de Ética, los médicos del Omni Hospital participaron, durante una semana, en el Curso Taller “Ética de la Investigación Científica para investigadores y miembros de comités”, capacitación que fue dirigida al personal médico del Omni Hospital y donde también asistieron profesionales de la salud de la comunidad médica de Guayaquil.

La finalidad que se persigue a través de estos talleres es capacitar a los galenos con el objetivo de que ellos puedan obtener los conocimientos necesarios para conformar el Comité de Ética de Investigación Científica del Omni Hospital. Con este tipo de capacitaciones se pretende dar bases para que los médicos de esta casa de salud puedan realizar investigaciones científicas.

El curso contó con el aval de la Universidad de Miami “Miller School of Medicine” del Institute for Bioethics. El taller fue dictado por el Doctor Sergio Litewka, Md. Mph., Director del Programa Internacional del Instituto de Bioética de la Universidad de Miami. Hoy fue el primer taller de varios que se dictarán en el transcurso de 2017, orientados a reforzar los conocimientos de los médicos en el plano de la investigación científica.