Omni Hospital siempre pensando en la innovación, calidad y oportunidad en la atención de todos los pacientes, presenta un nuevo servicio a través del Programa de Atención Domiciliaria denominado “Omni Asistencia”, el cual brinda una alternativa para la continuidad de la atención médica en casa a aquellos pacientes hospitalizados, cuyo tratamiento médico puede ser continuado de manera domiciliaria.

Esta nueva modalidad de atención médica ofrece muchos beneficios, dando como resultado la comodidad del paciente, la de sus familiares y representa un ahorro significativo en los gastos hospitalarios.

El Programa de Atención Domiciliaria ha sido desarrollado desde hace varios años en países como España, Chile y Colombia, dando resultados muy positivos, tales como: recuperación más rápida de pacientes hasta en un 30%, reducción de costos para todas las partes involucradas de hasta un 50%, entre muchos otros beneficios.

El programa “Omni Asistencia” consiste en identificar, junto con los médicos tratantes de los pacientes, aquellos que estén en condiciones de baja complejidad, e incluso para aquellos pacientes crónicos terminales que necesiten cuidados paliativos,  para que puedan finalizar los días de hospitalización en su casa, rodeados de su familia y reduciendo las probabilidades de sufrir contagios de enfermedades intrahospitalarias.

Una vez que el médico tratante determine que el paciente pueda seguir su atención médica desde casa, se coordina el trasladado en la ambulancia del OMNI HOSPITAL con un equipo de profesionales médicos, quienes lo llevarán hasta su domicilio y capacitarán a la familia sobre los cuidados que debe tener.  A continuación se planificarán las visitas domiciliarias por parte del equipo médico que está confirmado por:

  • APOYO PSICOLÓGICO “PROGRAMA TE CUIDAMOS”

  • MÉDICO  CLÍNICO

  • AUXILIAR DE ENFERMERÍA

  • NUTRICIONISTA

  • TERAPEUTA FÍSICO

  • TERAPEUTA RESPIRATORIO

  • SERVICIO DE AMBULANCIA

 

Las visitas del equipo asignado se realizarán como si el paciente estuviera en el hospital; este contará con toda la información del paciente y los recursos necesarios para desempeñar su labor. Quienes estén al cuidado del paciente en casa tendrán acceso telefónico al servicio de emergencia las 24 horas del día. El paciente contará con el servicio de ambulancia, totalmente equipada para este servicio y con el personal requerido para cada uno de los traslados, y retornará en la misma hasta su domicilio.