Omni Hospital inauguró oficialmente las IV Jornadas Médicas

Por cuarto año consecutivo Omni Hospital realizó las Jornadas Científicas Médicas. Tal como lo expuso el doctor Mario Murgueitio, gerente médico de Omni Hospital, estas IV Jornadas Médicas “Honramos la vida” realizadas por el departamento de Docencia del Omni Hospital, tienen el objetivo de hacer conocer a la sociedad científica y público general todos aquellos procedimientos médicos realizados en el Omni Hospital. “Tenemos avances importantes. Siempre estamos en el proceso de mejora continua. Esto ha logrado que estemos en la mejor posición en Guayaquil”, apostilló.

De su lado, el doctor Carlos Chiriboga, Jefe de Docencia de Omni Hospital y organizador de las Jornadas Médicas, mencionó que “nuestro éxito se debe a que los médicos han puesto alma, vida y corazón”. A su vez dio un mensaje a los médicos presentes “Seamos humildes y trabajemos de todo corazón”, recalcó.

Cabe destacar que durante las primeras Jornadas Médicas se presentaron 25 trabajos científicos, el segundo año 40, el tercero 58, y este año en la cuarta Jornada se han presentado 72 trabajos científicos.

El evento también contó con al participación del doctor Danilo Gavilanez, neonatólogo intensivista de la Universidad de Maastricht – Holanda, quien dio una conferencia llamada “La Próxima Epidemia de las Enfermedades Neurodegenerativas” donde se enfocó sobre la incidencia de la crisis económica en las enfermedades neurodegenerativas.

Las palabras de inauguración fueron dadas por el doctor Gustavo Ramirez Amat, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, quien recalcó que existe una alianza sólida entre Omni Hospital y la Universidad Católica para fortalecer la investigación científica médica.

El evento se desarrolló el jueves 16 de noviembre en el quinto piso del Auditorio de Omni Hospital.