Por realizar prácticas seguras en relación a la atención al paciente y sus familiares, Omni Hospital recibió la certificación categoría Oro por parte de la Acreditación Canadiense Internacional (ACI), ente encargado de calificar la calidad de los hospitales a nivel mundial.

Omni Hospital ha recibido esta condecoración por estar siempre en la búsqueda de mejoras en calidad y seguridad de los pacientes para brindar servicios de excelencia, así lo manifestó David Barmettler, gerente de proyecto y representante legal de la ACI, quien calificó a esta casa de salud como pionera en haber aceptado el reto de participar y luego haber calificado como entre las mejores instituciones a nivel mundial.

El doctor Emilio Sorzano, gerente general del Omni Hospital, dijo que “Esta distinción que hizo la ACI es un compromiso que estamos adquiriendo con nosotros mismos, con la sociedad y con nuestros pacientes y sus familiares. Nuestra meta es ser el mejor hospital del país”, acotó.

Por su parte el doctor Carlos Chiriboga, jefe de la Unidad de Docencia, felicitó a todos quienes conforman la casa de salud y anunció la firma, realizada en días pasados, de un convenio de post grado con la Universidad Católica de Guayaquil en la especialidad de traumatología y ortopedia. Felicitó y premió a los ganadores de las Jornadas Médicas 2016, que la Institución realizó por tercer año consecutivo, donde participaron 64 trabajos científicos. A esta felicitación también se unió el rector del alma máter, Mauro Toscanini, quien instó a quienes forman parte del Omni Hospital a seguir logrando sus objetivos.

En sus 8 años de funcionamiento,  a Omni Hospital, le ha sido otorgado las certificaciones ISO 9001 – 2015, ISO 14001 – 2015, OHSAS 18001 sumándose a esto la Certificación ACI. “Este logro refleja el trabajo en equipo y el compromiso que existe en el Omni Hospital, sin la participación de cada uno de los colaboradores esto no habría sido posible”, resaltó Jairo Loaiza, Director de Calidad y Garantía del Hospital. Agregó que, esto conllevó a más esfuerzos por parte de todos y por ello Qmentum Internacional otorgó esta distinción al garantizar que los servicios  y  procesos del Omni Hospital cumplen con estándares de calidad.

El acto contó con la presencia del ex-Vicepresidente de la República del Ecuador, doctor Eduardo Peña Triviño, y de la Señora Isabel Noboa, miembro accionista de Fideicomiso Omni Hospital, entre otras autoridades.