Omni Hospital rindió homenaje al doctor Otto Arias Soria con un Simposio de Pediatría

Con el motivo de rendirle un homenaje post mortem al doctor Otto Arias Soria, quien fue un destacado pediatra y neonatólogo, el Departamento de Docencia de Omni Hospital desarrolló un Simposio de Pediatría, el mismo que contó con la presencia de muchos médicos de la ciudad. En el marco del evento que estuvo bajo la dirección del doctor Guillermo Muñoz Baquerizo, Jefe de Pediatría del Omni Hospital, destacados galenos abordaron temas relativos a esta rama de la medicina. Entre ellos: el doctor Danilo Gavilánez Jiménez, neonatólogo del Centro Médico Universitario de Maastricht – Holanda, quien abordó los temas de la concepción integral y perspectivas futuras de la Encefalopatía Hipóxico-Isquémica (EHI) perinatal. También participó el doctor Jorge Godoy Lenz, cirujano pediatra de la Clínica Las Condes de Santiago de Chile, cuyo tema impartido fue la cirugía laparoscópica en el recién nacido.

El doctor Iván Verduga, presidente de la Asociación de Médicos del Omni Hospital, mediante una semblanza se refirió al doctor Otto Arias Soria como un hombre sencillo, sobrio, pero grande. “Su materia se convirtió en polvo, pero su alma y sus obras nos acompañan a lo largo de nuestra existencia.”, agregó. Además destacó que Arias Soria nos ha dejado muchas enseñanzas.

El doctor Otto Arias Soria fue un destacado pediatra y neonatólogo, quien nació el 8 de mayo de 1935. En 1964 se especializó en Alemania. Y el 3 de septiembre de 2005 falleció a causa de un infarto por cardiopatía isquémica. El objetivo de este evento fue honrar su memoria y así hacer conocer a las futuras generaciones de este pediatra que fue sin lugar a dudas un ejemplo para todos.

Por su parte, Otto Arias Játiva, hijo del homenajeado, agradeció a quienes hacen Omni Hospital “Si mi padre aún viviese, él en su humildad diría que este homenaje es inmerecido. Mi padre estaría orgulloso de trabajar en una gran institución como el Omni Hospital. Él tenía un gran amor por la enseñanza. Tenía generosidad en compartir sus conocimientos no solo lo hizo en las aulas universitarias sino también en nosocomios como el hospital León Becerra y en la Maternidad Sotomayor. La medicina era su otro gran amor. Una persona muere solamente cuando se lo olvida, por eso gracias Omni Hospital por no olvidar a mi padre”.

Al final del evento se realizó la entrega de una placa de honor post mortem al doctor Otto Arias Soria, donde se acentuó el agradecimiento por haberse destacado en la rama de la pediatría, por tantas vidas humanas salvadas en nombre de tantas generaciones de médicos pediatras.

El evento se desarrolló desde las 19H00 en el Auditorio del quinto piso de Omni Hospital.