Omni Hospital se unió a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna a través de una Casa Abierta

Omni Hospital recibió al público en general, en especial madres embarazadas y en periodo de lactancia, quienes participaron de charlas informativas que abordaron acerca de la importancia de la lactancia materna. Mediante una Casa Abierta, que se llevó a cabo en el lobby de Omni Hospital los días 1, 2 y 3 de agosto del año en curso, las mamás pudieron conocer más acerca de las bondades de la alimentación exclusiva de leche materna durante los primeros seis meses de vida, además del horario de lactancia en bebés, la correcta alimentación de la madre, técnicas para dar de lactar, la adecuada posición del bebé durante su alimentación, entre otros puntos.

La finalidad de este evento fue crear conciencia acerca de las bondades de la lactancia materna, la misma que debe proporcionar bienestar tanto para la madre como para su hijo. Pues tal como lo indicó el doctor Iván Verduga, pediatra neonatólogo de Omni Hospital, “no es solo nutrir al bebé a nivel gastrointestinal, sino también emocional para que se desarrolle bien”. Por ello también se enfatizó en la correcta alimentación de la madre en periodo de lactancia. Tal como lo sostuvo la doctora Tatiana Astudillo, nutricionista de Omni Hospital, “la alimentación deber ser completa y balanceada, sin saltarse ninguna de las 5 comidas diarias”, indicó.

Omni Hospital establecerá un lactario

Omni Hospital, siempre a la vanguardia de los adelantos científicos, implementará un “Lactario” que funcionará desde este mes de agosto, el cual se prevé estará abierto desde las primeras horas de la mañana hasta la noche. El lactario será móvil, es decir, irá de habitación en habitación del hospital, y no solo beneficiará a las pacientes sino también a las colaboradoras en periodo de lactancia. Dicho lactario estará conformado por máquinas extractoras de leche, con el fin de evitar problemas de mastitis e inflamaciones en el pecho de la madre y, por ende, el rechazo del niño. Omni Hospital recibe 1000 recién nacidos por año, es por ello que surgió la idea de implementar el lactario, a fin de que el niño solo sea alimentado con leche de la mamá. Gracias a las firmas auspiciantes, las madres recibieron obsequios para ellas y sus bebés, además de participar en concursos donde muchas se hicieron acreedoras a premios.