Omni Hospital será el primer Hospital Carbono Neutro de Guayaquil

18 Abril, 2024

Bajo su lema “honrar la vida”, Omni Hospital se posiciona como una institución médica comprometida con la salud y el bienestar de sus pacientes, del planeta y de las generaciones venideras.

El hospital de especialidades OMNI Hospital, nació hace quince años con la firme creencia de que la salud y el bienestar no se limitan al cuerpo físico. Desde su fundación, el hospital se ha comprometido con el cuidado integral de sus pacientes, abarcando su salud física, mental y emocional. La gestión de gases de efecto invernadero y otras prácticas sostenibles pueden desempeñar un papel importante en este aspecto.

Un estudio realizado por la Universidad de Cuenca en 2023 reveló que los hospitales públicos de Ecuador generan un promedio de 2,5 toneladas de residuos biomédicos por cada 100 camas al año, por elllo el OMNI Hospital se enfoca en el triple impacto de la sostenibilidad (Social, Económico y Ambiental), colaborando con la gestión de residuos, digitalización médica, proyectos de reforestación y eficiencia energética.

Reducir la huella de carbono y adoptar prácticas sostenibles tiene un impacto transformador en la salud mental de los pacientes y de los colaboradores de varias maneras. Saber que están recibiendo atención médica de una organización que se preocupa por el medio ambiente brinda un sentido de conexión y orgullo por formar parte de una comunidad responsable.

Además, reducir la huella de carbono también garantiza la salud física de los pacientes, al mejorar la calidad del aire y reducir la exposición a contaminantes ambientales, previene problemas respiratorios, de piel o afecciones visuales.

OMNI Hospital inició su camino hacia la carbono neutralidad, para contribuir a un futuro más sostenible, a través del programa Go Neutral de SICMA Ecuador, donde tendrán las herramientas, el equipo de expertos y el acompañamiento necesario para convertirse en el primer hospital de Guayaquil en lograr el objetivo Net Zero.

¿Cuáles son los beneficios para los pacientes de un hospital carbono neutral?

1. Salud ambiental: Un entorno hospitalario más saludable con mejor calidad de aire y menor riesgo de enfermedades relacionadas con la contaminación.
  2. Compromiso social: Contribución a la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.
  3. Innovación tecnológica: Acceso a las últimas tecnologías en eficiencia energética y sostenibilidad.
  4. Imagen positiva: Apoyo a una empresa responsable con el planeta y la salud pública.
  5. Bienestar integral: Experiencia de atención médica que integra la salud individual con la del planeta.
CIRUGÍA
Nuestra alta tecnología nos permite realizar cirugías seguras y mínimamente invasivas.
OMNI LAB
Equipados con tecnología adecuada para un diagnóstico seguro y preciso.
EMERGENCIAS
Recibimos a nuestros pacientes con atención humanizada y oportuna las 24 horas del día.
CUIDADOS NEONATALES
Atención médica especializada para el cuidado y tratamiento del recién nacido.
OMNI IMÁGENES
Enfocados en el monitoreo permanente de pacientes con una situación grave de salud.
TERAPIA FÍSICA
Brindamos tratamientos de rehabilitación de diversas afecciones de ortopedia y de traumatología, con equipamiento electromédico.
CUIDADOS INTENSIVOS
Honramos la vida de nuestros pacientes mediante atención oportuna.
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow