CENTRO DE INFORMACIÓN SOBRE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Responsable: FIDEICOMISO TITULARIZACIÓN OMNI HOSPITAL con RUC Nro. 0992426187001 (Ver más) 

 

Finalidad y legitimación: Usamos tus datos personales para brindarte nuestros productos y servicios, generar oportunidades comerciales, uso de nuestros servicios digitales y sitio web, cumplir con normativa y estándares, así como para nuestra gestión interna. Nuestras actividades son lícitas y cumplen con las condiciones previstas en la Constitución, la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y demás normativa aplicable. (Ver más)

 

Comunicaciones y Transferencias: Mantenemos relaciones jurídicas y comerciales con organizaciones a nivel nacional e internacional de forma lícita, garantizando transparencia, seguridad y protección integral. (Ver más)

 

Derechos de Protección de Datos Personales: Para ejercer sus derechos de acceso, anulación, rectificación, actualización, suspensión, oposición, eliminación, portabilidad y a no ser objeto de valoraciones total o parcialmente automatizadas, o plantear solicitudes, quejas o reclamos sobre el tratamiento de datos personales, usted puede acceder a nuestro formulario disponible en todo momento en nuestro sitio web, a través del siguiente enlace.

 

Más información: Nuestra política de privacidad se encuentra disponible en el siguiente link.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Somos una organización comprometida con brindar servicios de salud integral con altos niveles de calidad y protección de su integridad y derechos; nuestros servicios se orientan a la satisfacción del paciente y su entorno, garantizando una atención efectiva con calidez, calidad, seguridad y respeto a la dignidad, tanto de los pacientes como de todas las personas involucradas o que acceden a nuestros productos y servicios.

Nuestra organización asume el compromiso de proporcionar atención que satisfaga plenamente las necesidades de las personas, cumpliendo con todos los requisitos legales y

normativos aplicables. Nuestra cultura organizacional, basada en la excelencia y la mejora continua, nos impulsa a ofrecer productos y servicios de la más alta calidad. Además, garantizamos la protección de los datos personales de los titulares y contamos con un equipo humano altamente cualificado y en constante formación para ofrecer un servicio excepcional.

 

De conformidad con La Ley Orgánica de protección de Datos Personales emitida en el Registro Oficial Suplemento 459 de 26-may.-2021 y su Reglamento emitido en el Registro Oficial Suplemento 435 de 13-nov.-2023 en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales Omni Hospital informa a los pacientes, usuarios y público en general, en garantía de su derecho a la información y viabilizando el principio de transparencia, la siguiente información con respecto al tratamiento de datos personales ejecutado por Omni Hospital.

1. COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

Al utilizar nuestros productos y servicios, ponerse en contacto y en general frente a cualquier uso o tratamiento de tu información, nos confías tus datos personales. Entendemos que compartir tus datos personales es una decisión importante. Por eso, nos comprometemos a utilizarlos de manera responsable y transparente, garantizando niveles adecuados de protección en todo momento.

 

Esta Política de Protección de Datos Personales busca establecer un marco de transparencia, informando a los titulares sobre los fines, operaciones, los sujetos a los que se comunican y los derechos que pueden ejercer con respecto del tratamiento de sus datos personales.

 

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las mejores prácticas en materia de protección de datos, hemos establecido una estructura de gestión que promueve una actitud proactiva y responsable en el tratamiento de los datos personales. Esta estructura nos permite identificar y mitigar los riesgos asociados al tratamiento de datos, así como asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.

2. IDENTIDAD Y DATOS DE CONTACTO DE OMNI HOSPITAL  COMO RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

OMNI HOSPITAL, al recopilar, utilizar, transferir y en general al tratar datos personales, es responsable de tratamiento, conforme a lo determinado en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, es por eso, que ponemos a tu disposición nuestros datos de identidad, domicilio y contacto:

 

    • Identidad: FIDEICOMISO TITULARIZACIÓN OMNI HOSPITAL
    • RUC:  0992426187001
    • Domicilio: Av. Abel R. Castillo s/n y Av. J. Tanca Marengo
    • Teléfono (Call Center): 042109000
    • Correo electrónico: protecciondedatos@omnihospital.com.ec

3. ALCANCE DE LA POLÍTICA

 

Esta política es aplicable a los datos personales administrados por Omni Hospital, físicos o digitales, en los cuales ésta es responsable de acuerdo con las disposiciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPDP), su reglamento y demás normativa vigente.

4. DEFINICIONES

 

De conformidad con la regulación aplicable se establecen las siguientes definiciones:

 

  • Consentimiento: Manifestación de la voluntad libre, específica, informada e inequívoca, por el que el titular de los datos personales autoriza al responsable del tratamiento de los datos personales a tratar los mismos.
  • Dato personal: Dato que identifica o hace identificable a una persona natural, directa o Indirectamente.
  • Datos sensibles: Datos relativos a: etnia, identidad de género, identidad cultural, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición migratoria, orientación sexual, salud, datos biométricos, datos genéticos y aquellos cuyo tratamiento indebido pueda dar origen a discriminación, atenten o puedan atentar contra los derechos y libertades fundamentales.
  • Responsable de tratamiento de datos personales: persona natural o jurídica, pública o privada, autoridad pública, u otro organismo, que solo o conjuntamente con otros decide sobre la finalidad y el tratamiento de datos personales.
  • Delegado de Protección de datos personales: Persona natural encargada de informar al responsable o al encargado del tratamiento sobre sus obligaciones legales en materia de protección de datos, así como de velar o supervisar el cumplimiento normativo al respecto, y de cooperar con la Autoridad de Protección de Datos Personales, sirviendo como punto de contacto entre esta y la entidad responsable del tratamiento de datos.
  • Titular: Persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento.
  • Transferencia o comunicación: Manifestación, declaración, entrega, consulta, interconexión, cesión, transmisión, difusión, divulgación o cualquier forma de revelación de datos personales realizada a una persona distinta al titular, responsable o encargado del tratamiento de datos personales. Los datos personales que comuniquen deben ser exactos, completos y actualizados.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales, ya sea por procedimientos técnicos de carácter automatizado, parcialmente automatizado o no automatizado, tales como: la recogida, recopilación, obtención, registro, organización, estructuración, conservación, custodia, adaptación, modificación, eliminación, indexación, extracción, consulta, elaboración, utilización, posesión, aprovechamiento, distribución, cesión, comunicación o transferencia, o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo, interconexión, limitación, supresión, destrucción y, en general, cualquier uso de datos personales.

5. IDENTIDAD Y DATOS DE CONTACTO DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

Al ser, la  una entidad que para su gestión y funcionamiento, requiere un control permanente y sistematizado debido al volumen, naturaleza, alcance y finalidades de las actividades de tratamiento y datos personales utilizados, nos encontramos en la obligación de nombrar un Delegado de Protección de Datos Personales, que asesore a OMNI HOSPITAL en la implementación de medidas para garantizar el derecho a la protección de datos personales, supervise nuestra gestión y sirva de punto de contacto con la Autoridad de Control. 

 

Nuestro Delegado de Protección de Datos Personales es: 

 

Nombre y Apellido: Lorena Naranjo Godoy

Cargo: Delegada de Protección de Datos Personales

Correo electrónico: delegadopdp@omnihospital.com.ec

6. DATOS PERSONALES QUE TRATAMOS Y DE DÓNDE PROCEDEN

 

Con ocasión de su relación con nosotros se pueden tratar las siguientes categorías de datos personales:

 

  • Datos identificativos de pacientes, sus representantes, contactos de emergencia, clientes, proveedores, colaboradores, médicos, post-gradistas, estudiantes, tales como: nombres, número de identificación, dirección, correo electrónico, teléfono, firmas, entre otros datos identificativos.
  • Datos de salud de los pacientes recogidos en los distintos servicios de salud que presta Omni Hospital, mismos que constan dentro de la Historia Clínica.
  • Datos transaccionales y financieros como: pagos, transferencias, saldos, entre otros similares.
  • Eventualmente, se tratan datos relacionados a características personales o circunstancias sociales.

 

Es importante destacar que los datos de pacientes pueden ser entregados a Omni Hospital sea por parte del titular, por su representante legal o su contacto de emergencia.

7. PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

El Omni Hospital aplicará los siguientes principios para el tratamiento de los datos personales:

 

  • Juridicidad.- Los datos personales deben tratarse con estricto apego y cumplimiento a los principios, derechos y obligaciones establecidas en la Constitución, los instrumentos internacionales, la presente Ley, su Reglamento y la demás normativa y jurisprudencia aplicable.

 

  • Lealtad.- El tratamiento de datos personales deberá ser leal, por lo que para los titulares debe quedar claro que se están recogiendo, utilizando, consultando o tratando de otra manera, datos personales que les conciernen, así como las formas en que dichos datos son o serán tratados. En ningún caso los datos personales podrán ser tratados a través de medios o para fines, ilícitos o desleales.

 

  • Transparencia.- El tratamiento de datos personales deberá ser transparente por lo que toda información o comunicación relativa a este tratamiento deberá ser fácilmente accesible y fácil de entender y se deberá utilizar un lenguaje sencillo y claro. Las relaciones derivadas del tratamiento de datos personales deben ser transparentes y se rigen en función de las disposiciones contenidas en la presente Ley, su reglamento y demás normativa atinente a la materia.

 

  • Finalidad.- Las finalidades del tratamiento deberán ser determinadas, explícitas, legítimas y comunicadas al titular; no podrán tratarse datos personales con fines distintos para los cuales fueron recopilados, a menos que concurra una de las causales que habiliten un nuevo tratamiento conforme los supuestos de tratamiento legítimo señalados en esta ley.

 

El tratamiento de datos personales con fines distintos de aquellos para los que hayan sido recogidos inicialmente solo debe permitirse cuando sea compatible con los fines de su recogida inicial. Para ello, habrá de considerarse el contexto en el que se recogieron los datos, la información facilitada al titular en ese proceso y, en particular, las expectativas razonables del titular basadas en su relación con el responsable en cuanto a su uso posterior, la naturaleza de los datos personales, las consecuencias para los titulares del tratamiento ulterior previsto y la existencia de garantías adecuadas tanto en la operación de tratamiento original como en la operación de tratamiento ulterior prevista.

 

  • Pertinencia y minimización de datos personales.- Los datos personales deben ser pertinentes y estar limitados a lo estrictamente necesario para el cumplimiento de la finalidad del tratamiento.

 

  • Proporcionalidad del tratamiento.- El tratamiento debe ser adecuado, necesario, oportuno, relevante y no excesivo con relación a las finalidades para las cuales hayan sido recogidos o a la naturaleza misma, de las categorías especiales de datos.

 

  • Confidencialidad.- El tratamiento de datos personales debe concebirse sobre la base del debido sigilo y secreto, es decir, no debe tratarse o comunicarse para un fin distinto para el cual fueron recogidos, a menos que concurra una de las causales que habiliten un nuevo tratamiento conforme los supuestos de tratamiento legítimo señalados en esta ley. Para tal efecto, el responsable del tratamiento deberá adecuar las medidas técnicas organizativas para cumplir con este principio.

 

  • Calidad y exactitud.- Los datos personales que sean objeto de tratamiento deben ser exactos, íntegros, precisos, completos, comprobables, claros; y, de ser el caso, debidamente actualizados; de tal forma que no se altere su veracidad. Se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan. 

 

En caso de tratamiento por parte de un encargado, la calidad y exactitud será obligación del responsable del tratamiento de datos personales.

 

Siempre que el responsable del tratamiento haya adoptado todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación, no le será imputable la inexactitud de los datos personales, con respecto a los fines para los que se tratan, cuando los datos inexactos:

 

a) Hubiesen sido obtenidos por el responsable directamente del titular.

b) Hubiesen sido obtenidos por el responsable de un intermediario en caso de que las normas aplicables al sector de actividad al que pertenezca el responsable del tratamiento establecieran la posibilidad de intervención de un intermediario que recoja en nombre propio los datos de los afectados para su transmisión al responsable.

c) Fuesen obtenidos de un registro público por el responsable.

 

  • Conservación.- Los datos personales serán conservados durante un tiempo no mayor al necesario para cumplir con la finalidad de su tratamiento.

 

Para garantizar que los datos personales no se conserven más tiempo del necesario, el responsable del tratamiento establecerá plazos para su supresión o revisión periódica.

La conservación ampliada de tratamiento de datos personales únicamente se realizará con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica, histórica o estadística, siempre y cuando se establezcan las garantías de seguridad y protección de datos personales, oportuna y necesaria, para salvaguardar los derechos previstos en esta norma.

 

  • Seguridad de datos personales.- Los responsables y encargados de tratamiento de los datos personales deberán implementar todas las medidas de seguridad adecuadas y necesarias, entendiéndose por tales las aceptadas por el estado de la técnica, sean estas organizativas, técnicas o de cualquier otra índole, para proteger los datos personales, frente a cualquier riesgo, amenaza, vulnerabilidad, atendiendo a la naturaleza de los datos de carácter personal, al ámbito y el contexto.

 

  • Responsabilidad proactiva y demostrada.- El responsable del tratamiento de datos personales deberá acreditar el haber implementado mecanismos para la protección de datos personales; es decir, el cumplimiento de los principios, derechos y obligaciones establecidos en la presente Ley, para lo cual, además de lo establecido en la normativa aplicable, podrá valerse de estándares, mejores prácticas, esquemas de auto y co-regulación, códigos de protección, sistemas de certificación, sellos de protección de datos personales o cualquier otro mecanismo que se determine adecuado a los fines, la naturaleza del dato personal o el riesgo del tratamiento.

 

El responsable del tratamiento de datos personales está obligado a rendir cuentas sobre el tratamiento al titular y a la Autoridad de Protección de Datos Personales.

 

El responsable del tratamiento de datos personales deberá evaluar y revisar los mecanismos que adopte para cumplir con el principio de responsabilidad de forma continua y permanente, con el objeto de mejorar su nivel de eficacia en cuanto a la aplicación de la presente Ley.

 

  • Aplicación favorable al titular.- En caso de duda sobre el alcance de las disposiciones del ordenamiento jurídico o contractuales, aplicables a la protección de datos personales, los funcionarios judiciales y administrativos las interpretarán y aplicarán en el sentido más favorable al titular de dichos datos.

 

  • Independencia del control.- Para el efectivo ejercicio del derecho a la protección de datos personales, y en cumplimiento de las obligaciones de protección de los derechos que tiene el Estado, la Autoridad de Protección de Datos deberá ejercer un control independiente, imparcial y autónomo, así como llevar a cabo las respectivas acciones de prevención, investigación y sanción.

8. FINALIDAD, BASE LEGITIMADORA Y TIPO DE TITULAR DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

Conforme lo dispone la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los datos personales serán tratados de manera  lícita, segura y confiable, aplicando las mejores técnicas y procedimientos para la protección de sus datos.

 

TITULAR FINALIDADES BASE LEGITIMADORA
PACIENTES
























Prestación de Servicios de Salud Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Atención de emergencia Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Art. 7 num 6 – Protección de intereses vitales del titular o de otra persona natural como su vida, salud o integridad
Atención de hospitalización Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Art. 7 num 6 – Protección de intereses vitales del titular o de otra persona natural como su vida, salud o integridad
Atención quirúrgica Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Art. 7 num 6 – Protección de intereses vitales del titular o de otra persona natural como su vida, salud o integridad
Imagenología Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Art. 7 num 6 – Protección de intereses vitales del titular o de otra persona natural como su vida, salud o integridad

Laboratorio

 

Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado.
Art. 7 num 6 – Protección de intereses vitales del titular o de otra persona natural como su vida, salud o integridad
Consulta externa Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Administración de citas Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado.

Atención de quejas, solicitudes o reclamos

 

Art. 7 num 2 – Que sea realizado por el responsable del tratamiento en cumplimiento de una obligación legal
Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Gestión de mejora continua de servicios Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Gestión de canales digitales Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Facturación Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Cobranza Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado.

Generación de certificados

 

Art. 7 num 2 – Que sea realizado por el responsable del tratamiento en cumplimiento de una obligación legal
Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado

Administración de historia clínica

 

Art. 7 num 2 – Que sea realizado por el responsable del tratamiento en cumplimiento de una obligación legal
Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Publicidad, Marketing  y Promociones Art. 7 num 1 – Consentimiento del titular para el tratamiento de sus datos personales, para una o varias finalidades específicas.

Pedidos de Información

 

 

Art. 7 num 2 – Que sea realizado por el responsable del tratamiento en cumplimiento de una obligación legal
Art. 7  num 3 – Que sea realizado por el responsable del tratamiento, por orden judicial, debiendo observarse principios de la presente ley
Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Verificación de liquidaciones económicas Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Gestión de Seguros Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado

Control de Visitas y novedades

 

Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Art. 7 num 8 – Interés legítimo del responsable del responsable o tercero siempre que no prevalezca el interés o derechos fundamentales de los titulares.
Gestión de Auditorías Médicas Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Gestión de atención post-operatoria Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Videovigilancia de las instalaciones Art. 7 num 8 – Interés legítimo del responsable del responsable o tercero siempre que no prevalezca el interés o derechos fundamentales de los titulares
PROVEEDORES 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Facturación Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado.
Administración de Proveedores Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Evaluación de Proveedores Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado

Control de Visitas

 

Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Art. 7 num 8 – Interés legítimo del responsable del responsable o tercero siempre que no prevalezca el interés o derechos fundamentales de los titulares
Gestión de eventos Art. 7 num 1 – Consentimiento del titular para el tratamiento de sus datos personales, para una o varias finalidades específicas.

Publicidad, Marketing  y Promociones

 

 

Art. 7 num 1 – Consentimiento del titular para el tratamiento de sus datos personales, para una o varias finalidades específicas.
Art. 7 num 1 – Consentimiento del titular para el tratamiento de sus datos personales, para una o varias finalidades específicas.
Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Gestión de Auditorías Médicas Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Atención de quejas, solicitudes y reclamos Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Videovigilancia de las instalaciones Art. 7 num 8 – Interés legítimo del responsable del responsable o tercero siempre que no prevalezca el interés o derechos fundamentales de los titulares
 PRESTADORES DE SERVICIOS
 












Control de Accesos Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Administración de Activos Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado.
Selección Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Contratación Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Facturación Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Gestión de pagos Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Publicidad, Marketing  y Promociones Art. 7 num 1 – Consentimiento del titular para el tratamiento de sus datos personales, para una o varias finalidades específicas.

Captación

 

Art. 7 num 1 – Consentimiento del titular para el tratamiento de sus datos personales, para una o varias finalidades específicas.
Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Gestión de Auditorías Médicas Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Atención de quejas, solicitudes y reclamos Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Administración de Adscripciones Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Videovigilancia de las instalaciones Art. 7 num 8 – Interés legítimo del responsable del responsable o tercero siempre que no prevalezca el interés o derechos fundamentales de los titulares
Gestión de uso de imagen Art. 7 num 1 – Consentimiento del titular para el tratamiento de sus datos personales, para una o varias finalidades específicas.
TRABAJADORES
























Control de Accesos Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado.
Administración de Activos Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Captación Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Selección Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado

Contratación

 

Art. 7 num 2 – Que sea realizado por el responsable del tratamiento en cumplimiento de una obligación legal
Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado

Administración del Talento Humano

 

Art. 7 num 2 – Que sea realizado por el responsable del tratamiento en cumplimiento de una obligación legal
Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado

Gestión de Nómina

 

Art. 7 num 2 – Que sea realizado por el responsable del tratamiento en cumplimiento de una obligación legal
Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado

 

Gestión de Pagos

Art. 7 num 2 – Que sea realizado por el responsable del tratamiento en cumplimiento de una obligación legal
Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado

Administración de riesgos laborales

 

Art. 7 num 2 – Que sea realizado por el responsable del tratamiento en cumplimiento de una obligación legal
Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado

Capacitaciones e inducciones

 

Art. 7 num 2 – Que sea realizado por el responsable del tratamiento en cumplimiento de una obligación legal
Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado

Gestión de beneficios sociales

 

Art. 7 num 2 – Que sea realizado por el responsable del tratamiento en cumplimiento de una obligación legal
Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Publicidad, Marketing  y Promociones Art. 7 num 1 – Consentimiento del titular para el tratamiento de sus datos personales, para una o varias finalidades específicas.
Gestión de Auditorías Médicas Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado

Salud Ocupacional

 

Art. 7 num 2 – Que sea realizado por el responsable del tratamiento en cumplimiento de una obligación legal
Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Videovigilancia de las instalaciones Art. 7 num 8 – Interés legítimo del responsable del responsable o tercero siempre que no prevalezca el interés o derechos fundamentales de los titulares
Gestión de soporte técnico Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Gestión de uso de imagen Art. 7 num 1 – Consentimiento del titular para el tratamiento de sus datos personales, para una o varias finalidades específicas.
TERCEROS







Facturación Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Control de Visitas y novedades Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Publicidad, Marketing  y Promociones Art. 7 num 1 – Consentimiento del titular para el tratamiento de sus datos personales, para una o varias finalidades específicas.
Gestión de Auditorías Médicas Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Administración de Historia Clínica Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Atención de quejas, solicitudes y reclamos Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Gestión de atención post-operatoria Art. 7 num 5 – Ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado
Videovigilancia de las instalaciones Art. 7 num 8 – Interés legítimo del responsable del responsable o tercero siempre que no prevalezca el interés o derechos fundamentales de los titulares.

 

No mantenemos tratamientos bajo finalidades ulteriores.

9. TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: 

 

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario, para la finalidad específica por la que se los recabaron; esto, sin perjuicio de que el titular ejerza su derecho de eliminación o cese del tratamiento de los mismos. 

 

Respecto a los datos de salud, éstos se conservarán durante el tiempo aplicable en cada caso,

según lo señalado en la norma de salud prevista para el efecto. 

 

Sobre los datos personales que se traten para investigación científica, se ha señalado una conservación equivalente a la duración de la misma, tal como constará en la respectiva autorización que suscriba el titular del dato o su representante legal. 

 

En lo que corresponde a los datos personales para cumplimiento de obligaciones legales, ejecución de contratos, éstos serán conservados durante el plazo de la relación contractual o hasta que el titular o su representante, colaboradores, proveedores, clientes revoque el consentimiento para dichas finalidades, sea por medio de suscripciones, o por solicitudes de eliminación u oposición, considerando las normativas legales aplicables a cada caso.

10. PERSONAS QUE TENDRÁN ACCESO A LOS DATOS PERSONALES: 

 

Considerando que Omni Hospital trabaja junto con diferentes proveedores de servicios, quienes coadyuvan a la calidad del servicio que se presta, en ocasiones es necesario que traten datos personales por cuenta del responsable y bajo calidad de encargados del tratamiento de datos personales. Ello implicará la suscripción de un contrato en el que se detallan claramente las responsabilidades específicas del Encargado, respecto de la protección de los datos personales que son encargados para el tratamiento.

 

Estas personas pueden ser, por ejemplo: profesionales de la salud contratados bajo la modalidad de servicios profesionales, proveedor de servicios de seguridad física, proveedor de servicios de almacenamiento físico (archivo), destrucción de documentación, profesionales de servicios jurídicos, empresas de servicios informáticos, entre otras.

11. TRANSFERENCIAS Y COMUNICACIONES DE DATOS PERSONALES 

 

Transferimos local o internacionalmente sus datos personales a proveedores, usuarios y clientes. Los datos personales también pueden ser revelados a las autoridades, agencias gubernamentales reguladoras o de otro tipo, o a terceros, en caso de que sea necesario para cumplir con obligaciones o requerimientos de la autoridad competente.

 

OMNI HOSPITAL, exigirá a los terceros a quienes se transfieran sus datos personales el cumplimiento de estándares adecuados de confidencialidad, protección y seguridad de los mismos, y especialmente cuando dichos terceros se encuentran en países que no cuentan con una legislación de protección de datos personales adecuada conforme los parámetros establecidos por la normativa aplicable en cada jurisdicción.

12. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES

 

Omni Hospital se compromete a realizar las actividades necesarias para garantizar los derechos de los Titulares de los datos personales establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y en su Reglamento:

 

  • Derecho a la información.
  • Derecho de acceso.
  • Derecho de rectificación y actualización.
  • Derecho de eliminación.
  • Derecho de oposición.
  • Derecho a la portabilidad.
  • Derecho a la suspensión del tratamiento.
  • Derecho a no ser objeto de una decisión basada única o parcialmente en valoraciones automatizadas.
  • Derecho de consulta.
  • Derecho a la educación digital.

12.1 PERSONAS QUE PUEDEN EJERCER LOS DERECHOS DEL TITULAR

De acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los derechos de los Titulares podrán ejercerse por las siguientes personas:

      • Por el Titular, quien deberá demostrar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le establezca el Omni hospital.
      • Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento, conforme con las disposiciones legales.
      • Por estipulación a favor de otro o para otro conforme con las disposiciones  legales.

12.2 PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES

 

Los Titulares de los datos personales o persona autorizada según lo establecido en el numeral 12.1 de esta política, podrán ejercer sus derechos a través de nuestro formulario disponible en todo momento en nuestro sitio web, a través del siguiente enlace.

 

Asimismo, los titulares pueden acudir a la Superintendencia de Protección de Datos, a través de los canales creados para el efecto, para hacer efectivo el ejercicio de sus derechos

13. MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

Todos nuestros servicios y productos incluyen funciones de seguridad sólidas que protegen constantemente tu información, lo que nos permite detectar y bloquear amenazas de seguridad, mitigar sus riesgos e impacto. Si detectamos algún riesgo que consideramos que debes conocer, nos pondremos en contacto contigo y te indicaremos los pasos que debes seguir para mejorar tu protección.

 

Nos esforzamos al máximo por protegerte de cualquier vulneración de seguridad. Para ello:

 

  • Utilizamos cifrado 

 

  • Contamos con diferentes funciones de seguridad.

 

  • Revisamos nuestras prácticas de seguridad. 

 

  • Restringimos el acceso a la información personal para que solo la puedan conocer aquellos que se encuentren legitimados. 

14. CONSECUENCIA DE LA ENTREGA DE DATOS O DE LA NEGATIVA DE HACERLO

 

Para el desarrollo de los propósitos previstos en el presente documento y para nuestro funcionamiento es indispensable la recopilación,  almacenamiento, uso y comunicación de sus datos. En caso de que exista una negativa u oposición para el tratamiento de estos, no podremos suministrarle nuestros productos, proveerle nuestros servicios, cantactarnos con usted y en general cumplir con las finalidades descritas. 

15. EFECTOS DE SUMINISTRAR DATOS ERRÓNEOS O INEXACTOS 

 

La entrega de datos erróneos, inexactos o desactualizados afecta la calidad de nuestros productos y servicios, de igual manera, en relación a algunos de los propósitos descritos, incluso el titular podría  responder civil, penal y administrativamente.

16. EDUCACIÓN DIGITAL

 

OMNI HOSPITAL consciente de que la implementación de medidas de control en protección de datos personales debe ser responsable, especializada y proactiva, se centra en cuadyuvar en la generación de una cultura de conocimiento por parte de colaboradores y de aquellos que intervienen en el desarrollo de procesos. 

 

A su vez, la implementación de dicha cultura sólo puede conseguirse a través de las correspondientes iniciativas de formación y concienciación, que el  de OMNI HOSPITAL  se compromete a desarrollar, en el marco de sus planes integrales de formación y comunicación.

17. REVOCATORIA DE CONSENTIMIENTO 

 

Usted puede solicitar en cualquier momento que dejemos de tratar sus datos personales, ponemos a su disposición el siguiente  correo electrónico protecciondedatos@omnihospital.com.ec para que usted pueda revocar su consentimiento.

18. SITIOS WEB Y APLICATIVOS INTERNOS DEL  DE OMNI HOSPITAL  

 

Para su funcionamiento,  OMNI HOSPITAL  administra los siguientes sitios web y aplicativos internos:

 

https://omnihospital.ec/

https://servicios.omnihospital.com.ec/Omni/SolicitudExamen/HistoriaClinica#atencion

https://facturacion2.omnihospital.com.ec:8081/cuenta/Login.aspx

 

A través de los sitios web y aplicativos internos recopilamos, almacenamos, utilizamos y comunicamos datos personales de pontenciales trabajadores, trabajadores, prestadores de servicios, posibles proveedores, proveedores y terceros para los siguientes propósitos: 

 

  • Gestionar información y comunicaciones.
  • Teletrabajo.
  • Acceso a buzones y documentación interna. 
  • Perfilamientos. 
  • Evaluaciones.
  • Encuestas.
  • Atención al empleado.
  • Ejercicio de derechos. 
  • Ejecución de tareas. 
  • Asignación de metas. 
  • Medición de consecución de objetivos. 
  • Análitica. 
  • Toma de decisiones. 
  • Segumiento de estrategias. 

 

Los sitios web y aplicativos internos de  OMNI HOSPITAL  se enlazan con sitios web, aplicaciones u otras tecnologías de terceros. Los datos personales tratados por terceros no están sujetos a esta política de protección de datos personales y su recopilación, almacenamiento, uso y comunicaciones, no es nuestra responsabilidad.

19. NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

 

Recopilamos datos de niñas, niños y adolescentes para la provisión de servicios, prestación de productos, pagos de utilidades y el cumplimiento de obligaciones legales, su tratamiento se gestiona a través de consentimientos expresos y se informan a sus titulares y representantes. 

 

Los adolescentes mayores a 15 años otorgan su consentimiento de forma directa a OMNI HOSPITAL  

20. AUDITORÍA INTERNA

 

La observancia y cumplimiento de la presente política por las distintas áreas de  OMNI HOSPITAL, será objeto de revisión y supervisión por parte del área de Auditoría, quien estará facultada para realizar las supervisiones muestrales de los controles aquí establecidos siempre que lo considere conveniente, actividad que podrá ejecutar de forma coordinada con el Delegado de Protección de Datos Personales de la organización. 

21. ¿CÓMO PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS? 

 

En caso de necesitar más información sobre la forma en que se tratan sus datos personales, contáctenos a través de nuestros canales digitales descritos en la presente política.   

22.  VIGENCIA Y MODIFICACIONES

 

La presente política rige a partir del 01 de enero del 2025. Podremos modificar o enmendar esta Política de Protección de Datos Personales cuando sea necesario, informándote de ello en nuestro sitio web, a través del siguiente enlace (link).

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